facebook comscore
García Harfuch presume disminución en 13 de 14 delitos en su gestión

García Harfuch presume disminución en 13 de 14 delitos en su gestión

Ciudades martes 22 de septiembre de 2020 - 00:54

Luis Benítez

En su comparecencia, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en su gestión se ha detenido a 53 objetivos prioritarios entre septiembre de 2019 y este mes, lo que ha conllevado en una disminución en 13 de 14 delitos clasificados de alto impacto.
Entre los delitos que han registrado una baja son: robo al interior del Metro en 72 por ciento, robo en microbús en 48 por ciento, a bordo de taxi en 46 por ciento, a transeúnte en 42 por ciento, lesiones por arma de fuego en 39 por ciento, robo a negocio y a cuentahabiente en 36 por ciento.
Los otros seis delitos que han tenido una disminución de entre 17 y 25 por ciento que son el robo de vehículo con violencia en un 26 por ciento, de vehículo sin violencia en 23 por ciento, robo a repartidor en 22 por ciento, a transportista en 18 por ciento y a casa habitación en 17 por ciento.
García Harfuch detalló que Cuauhtémoc e Iztacalco son las alcaldías con mayor disminución en su incidencia con una baja del 55 y 42 por ciento. También destacan Miguel Hidalgo en 41 por ciento, Benito Juárez en 40 por ciento, Iztapalapa y Cuajimalpa de Morelos en 35 por ciento, Gustavo A. Madero en 33 por ciento, Azcapotzalco en 32 por ciento y Xochimilco en 31 por ciento.
También, aseguró que se han realizado 190 cateos en las 16 alcaldías gracias a una coordinación con personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia. Sin embargo, mencionó sobre su conocimiento de que las cifras no siempre reflejan el sentir de la ciudadanía y por eso se mantienen trabajando duramente todos los días.
Al ser cuestionado sobre personal de la SSC infectado y fallecido por Covid-19, el funcionario capitalino dijo que hasta el momento hay 17 hospitalizados y 78 fallecimientos, pero que las cifras detalladas las dará a conocer en la semana.
“Hay compañeros que han fallecido, muchos más, pero las causas han sido otras; sin embargo, no lo podemos desasociar, no lo podemos dejar aparte del Covid, porque sabemos en muchos casos que tienen que ver con esta terrible enfermedad”, expresó.
Respecto a la propuesta del diputado del PRD, Jorga Gaviño, donde recomendó armonizar la Ley que Regula el Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública para reprimir a manifestantes, García Harfuch aseguró que en ningún momento la policía capitalina utilizará ni ha utilizado medidas de represión como balas de goma, aparatos de electrochoques o gas nocivo, por lo que se ha respetado el derecho a la libre manifestación.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -