facebook comscore
García Harfuch reitera que atentado fue organizado por el CJNG

García Harfuch reitera que atentado fue organizado por el CJNG

Ciudades martes 28 de julio de 2020 - 12:53

Daniel Montes de Oca

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reiteró que el atentado que sufrió el pasado 26 de junio fue organizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En su regreso a las actividades, el funcionario capitalino señaló que la acusación se basó en las investigaciones previas que se han realizado en la dependencia desde agosto del año pasado.

Reveló que no es la primera vez que lo han amenazado de muerte, pues en su paso por la Policía Federal también recibió advertencias similares.

"Lo que se detecta son intenciones de que estas personas ataquen y desde la Policía Federal, después en la Agencia de Investigación Criminal en la PGR, han habido series de amenazas, nada serio, pero no habíamos recibido como tal una amenaza”, dijo.

Acompañado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en videoconferencia, expresó que las investigaciones han avanzado y se tienen identificadas a las personas que participaron en el atentado, incluyendo al sujeto que ayudó a organizar el ataque.

Manifestó que tras el ataque, se encuentra más comprometido para seguir trabajando en crear a la “mejor policía”, además de fortalecer la Unidad de Asuntos Internos para depurar el interior de la dependencia.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -