facebook comscore
García Luna y su esposa compraron propiedades de lujo en EU en 2018

García Luna y su esposa compraron propiedades de lujo en EU en 2018

Nación lunes 13 de enero de 2020 - 13:22

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, junto con su esposa Linda Cristina Pereyra, gastaron 5.10 millones de dólares en la compra de seis propiedades en de agosto a noviembre de 2018.

De acuerdo con un texto de la periodista Anabel Hernández, estas compras se dieron en el momento en que el gobierno de Estados Unidos ya había iniciado una investigación contra el exfuncionario.

Señaló que hay registros públicos en el condado de Miami-Dade.

“Se trata de una oficina, cuatro despachos en una torre médica, y un departamento. Todos ubicados en el nuevo, moderno y lujoso complejo comercial y residencial llamado Aventura Park Square, en Aventura, Florida”, dice el texto.

Manifestó que se trata de propiedades adquiridas directamente por García Luna en la unión americana.

“El 20 de noviembre de 2018, cuatro días después de que García Luna comprara la sexta propiedad en Aventura Park Square, el narcotraficante Jesús Zambada García, declaró en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que entre 2005 y 2006 estuvo presente cuando García Luna recibió al menos seis millones de dólares en sobornos por parte de su hermano Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el jefe máximo del Cártel de Sinaloa. Y que el Cártel de los Beltrán Leyva le habría pagado sobornos al entonces jefe policiaco por cerca de 50 millones de dólares”.

“Aventura Park Square, donde se encuentran las seis propiedades adquiridas por García Luna y su esposa, fue construido en 2018 y diseñado por el prestigiado despacho Zyscovich Architects. Se trata de un complejo conformado por cinco edificios destinados a comercios, oficinas, residencias, hotel y torre médica. Se localiza en el corazón de Aventura, una moderna zona comercial y residencial ubicada entre North Miami Beach y Hallandale Beach, y forma parte del Condado de Miami-Dade”.

Cabe recordar que la periodista ha denunciado en diversas ocasiones que García Luna la tiene amenazada de muerte.

El llamado "Súper Policía" por el expresidente Felipe Calderón se encontraría negociando con autoridades de Estados Unidos para evitar llegar a juicio.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -