El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheiffield, explicó en su tradicional “¿Quién es quién en los precios de la gasolina?” que en algunas gasolinerías del norte del país se oferta el combustible por encima de los precios estándar.
Por ejemplo, en Baja California Sur, se registró que la empresa Servicios marítimos del Cabo, S.A. de C.V, se oferta la gasolina magna al consumidor en hasta 20.30 pesos, cuando el precio de terminal es de 13.45 pesos, es decir, la utilidad de esta empresa está en los 5.65 pesos por litro.
“Siguen siendo pocos, los concesionarios, que lo siguen teniendo caro (el precio), pero aquí los estamos exhibiendo, hicieron un esfuerzo, pero no es suficiente”, comentó Sheiffield en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Los precios estándar de la gasolina premium en todo el país se mantiene en promedio en los 16.76 pesos por litro, mientras que para la gasolina regular se maneja en promedio en 15.46 pesos por litro.
Mientras que el costo del diesel está en un promedio nacional de 19.29 pesos por litro.
A través de la app “¿Quién es quién en los precios del combustible?”, la Profeco ha atendido 210 denuncias de las cuales se han realizado 153 visitas de verificación.
Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro