facebook comscore
Gastón Pavlovich, el “tercer” mexicano que busca el Oscar

Gastón Pavlovich, el “tercer” mexicano que busca el Oscar

Entornos miércoles 15 de enero de 2020 - 05:25

Redacción
El empresario mexicano Gaston Pavlovich es considerado por la prensa nacional como el tercer mexicano que aspira a un Premio de la Academia, sin embargo su presencia sólo es simbólica ya que no figuró en la lista de nominados para la 92 ceremonia de entrega.
Las aportaciones económicas que el mexicano realizó para que Martin Scorsese logrará concluir The Irishman, una de sus películas mas ambiciosas, lo hacen figurar como uno de los orgullos nacionales de cara a la entrega, que se realizará el próximo 9 de febrero en el Dolby Teathre de Los Ángeles, California.
Se trata de la tercera vez que Pavlovich “competirá” por la estatuilla dorada, luego de haberlo hecho en 2006 con Brokeback Mountain, y en 2017 con Silence, de Martin Scorsese, y con quien trabajó también en The Wolf of Wall Street.
Pavlovich se une a los mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo que fueron nominados al premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a la Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en las películas El irlandés, de Martin Scorsese, y Jojo Rabbit, de Taika Waititi, respectivamente.

El Óscar se entregará el 9 de febrero en una ceremonia que por segundo año seguido no tendrá anfitrión.
La Academia del cine de Estados Unidos destacó que un número récord de mujeres fueron nominadas para esta edición (62), pero una vez más la categoría de dirección se convirtió en un club de caballeros.
"Felicitaciones a estos hombres", dijo la actriz y directora Issa Rae al anunciar los nominados.
Greta Gerwig, cuya cinta "Mujercitas" ha sido muy celebrada y obtuvo seis nominaciones, incluida mejor película, quedó excluida en los Óscar, como ya había ocurrido en los Globos de Oro, los Bafta -el Óscar británico- y los premios del sindicato de directores de Estados Unidos (DGA).
"Me alegra que todo el mundo esté molesto", dijo a Variety Florence Pugh, nominada a mejor actriz de reparto por "Mujercitas", recalcando que es un "filme sobre mujeres viviendo en un mundo de hombres".
Pero Gerwig celebró cada nominación, el "colectivo" que hizo posible la película, y estimó que la industria está "en la dirección correcta", según dijo al New York Times. "Pero para que siga moviéndose hay que seguir haciendo el trabajo".


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los payasos de Fellini Entornos
2020-01-20 - 05:35
Un siglo llamado Fellini Entornos
2020-01-20 - 05:25
Presentan el libro ”Leyendas Soledenses Entornos
2020-01-17 - 15:10
+ -