facebook comscore
Gerardo Islas impugna acusación del INE por recursos de FuerzaXMéxico

Gerardo Islas impugna acusación del INE por recursos de FuerzaXMéxico

Nación miércoles 25 de mayo de 2022 -

Tras ser acusado por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral, por presuntamente no comprobar recursos utilizados por FuerzaXMéxico, Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de dicho partido, presentó una impugnación ante el Consejo General del INE.

En la impugnación, señala que ha presentado todos los elementos fehacientes para acreditar que todas las operaciones que se realizaron no fueron de su conocimiento.

Aseguró que en los próximos días presentará los resultados de la auditoría para comprobar los gastos de FuerzaXMéxico.

“Entregamos la información solicitada ante el INE, dando trámite a los recursos que la ley establece y llevando un proceso de acuerdo con los dispuestos con las normas electorales actuales y vigentes”, señaló Islas.

“Además, de que ordené que se llevará a cabo una auditoria total y profunda, para que se presenten los resultados a la brevedad y se hagan públicos, hoy vivimos en la Cuarta Transformación, es un compromiso de vida, es transparencia y legalidad, es acabar con la corrupción, y poner al servicio del pueblo la política, en FuerzaxMéxico, así lo entendemos, y lo hemos demostrado con hechos, le pese a quien le pese, principalmente a los opositores y detractores permanentes de la misma, miles de mexicanos y mexicanas han puesto su confianza en nosotros, y no los vamos a traicionar, y vamos juntos con FuerzaxMéxico, y seguiremos apoyando a la Cuarta Transformación”.

Islas reiteró que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, debe estar enterado que ni el presidente y secretaria general de FuerzaXMéxico tiene responsabilidad administrativa, ya que esa función recae en la Secretaría de Finanzas, porque así lo establecen nuestros estatutos del partido y se supone que los leyó.

A Gerardo Islas Maldonado, el INE lo acusa de haber caído en irregularidades. Lo anterior, ante la aparente resistencia de regresar 33.9 millones de pesos por concepto de prerrogativas. Sin embargo, asegura que ni siquiera por su cargo como presidente del partido estaba facultado para autorizar el pago de los proveedores, porque esa atribución le estaba conferida de manera expresa y autónoma a la Secretaría de Finanzas de FuerzaxMéxico.

Quieren proceder sin escucharnos por lo que presente una impugnación ante la sala del Tribunal Electoral. Lo que le interesa es desacreditar a nuestro partido, y que desde abril del 2021, nuestra Secretaria General, dejó ese encargo para dedicarse a otras actividades”, enfatizó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -