facebook comscore
Germán Martínez: “triunfo de la diplomacia mexicana”

Germán Martínez: “triunfo de la diplomacia mexicana”

Nación jueves 09 de julio de 2020 -

Germán Martínez, actual senador por Morena, calificó como exitosa la visita del presidente Andres Manuel López Obrador a Washington D.C., donde se reunió con Donald Trump, tal es así que argumentó que AMLO les “tapó la boca” a los que auguraban un desastre en esta gira por Estados Unidos.

“La verdad es que el evento de ayer fue todo un éxito, sinceramente hay que decirlo con toda claridad, defendió esa región del mundo que implica Canadá, Estados Unidos y México para un libre comercio… La verdad yo muy contento de la actitud de nuestro presidente, dejó a la oposición esta gira haciendo memes y esperando tristemente que un tuit de Donald Trump contra los mexicanos los vengan a salvar… La verdad es que queda el triunfo de la diplomacia mexicana, al presidente lo vimos con un tapabocas, pero él también puso un tapabocas a los que creían que esto iba a ser un desastre, no fue un desastre, les tapó la boca a los que auguraban un desastre”, declaró el senador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula, el exdirector del IMSS afirmó que AMLO dijo que no a la Doctrina Monroe, reivindicó a los michoacanos que trabajan en California o Texas como hacedores de la grandeza de ese país y gritó 3 veces “¡Viva México!” en la Casa Blanca.

Agregó que con esta visita fue útil en empujar el libre comercia en el mercado más grande México, además con ello se mandó certidumbre al mercado, comercio entre los tres países, pues aunque Canadá no estuvo presente, López Obrador lo hizo presente.

“Es un triunfo de la diplomacia y de Marcelo Ebrard, hay que decirlo y hay que colocarle la medalla… Marcelo tiene relaciones con el Partido Demócrata, que quedaron un poco insatisfechos, a Joe Biden le sentó un poco mal el evento, pero ese es un tema de los estadounidenses”, explicó Martínez.

Juan Aguilar
Información Radio Fórmula
Fotos redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -