facebook comscore
Gignac cumple cinco años marcando diferencia en tierra azteca

Gignac cumple cinco años marcando diferencia en tierra azteca

Deportes jueves 18 de junio de 2020 - 03:43

Por Rubén Guerrero

El 18 de junio del 2015, sin saberlo, Tigres conseguía una transferencia que le cambiaría el rumbo de la historia en prácticamente todos los sentidos. Ése día, hace exactamente cinco años, a través de sus redes sociales, el cuadro felino anunciaba el fichaje de un desconocido delantero francés hasta el momento; se trataba de André-Pierre Gignac, un atacante que arribaba como el segundo máximo anotador de la Ligue One, proveniente del Olympique de Marsella.

André-Pierre Gignac se convertiría con el paso de los años en el delantero más efectivo de Tigres y en pieza fundamental para la conquista de más títulos. El francés, después de un lustro en el balompié nacional, contabiliza 126 anotaciones en todas las competencias con los felinos, 112 únicamente en la Liga MX, todo esto lo convierte en el máximo anotador de la escuadra regiomontana, dejando atrás a nombres propios como Tomás Boy o incluso Walter Gaitán.

La presencia del ariete francés ha sido todo un fenómeno en Monterrey, incluso más allá de la cancha. André-Pierre fue uno de los nombres más usados durante prácticamente todo el 2019, incluso entre julio y agosto, cuando los felinos conquistaron su más reciente campeonato de Liga, los registros civiles de Nuevo León tuvieron hasta 60 casos de niños registrados con el nombre del delantero felino, e incluso algunos llamados simplemente ‘Gignac’.

Volviendo al terreno de juego, Gignac ha formado parte de conquistas que han reposicionado el nombre de Tigres como uno de los clubes con más conquistas, contabilizando cuatro títulos de Liga MX desde su primer semestre en México, el Apertura 2015, de igual forma registra 3 Campeón de Campeones y hasta un Campeones Cup. Su aporte no solo son goles, André-Pierre es el décimo mejor asistidor del torneo nacional, con 28 pases que concluyeron en anotación en los más recientes cinco años.

Aunque si se trata de sus festejos, nadie ha marcado tantas anotaciones en el campeonato mexicano como Gignac. De las 126 dianas que el francés contabiliza en total, 112 han sido en la Liga MX, situación que no es menor, nadie alcanza sus registros desde el Apertura 2015 y hasta el cierre atípico del Clausura 2020. Los más cercanos en cifras son Rogelio Funes Mori, con 83 dianas, todas con Rayados de Monterrey, seguido por Julio Furch con 72, entre Veracruz y Santos Laguna.

De hecho, André-Pierre Gignac es el cuarto máximo anotador en activo en el futbol mexicano. La primera plaza en este ranking la tiene Roberto Nurse, que reforzará a Pachuca para el Apertura 2020, con 236 goles; en el segundo puesto pertenece a Oribe Peralta, con 188 y de momento sigue en Chivas, la tercera posición es de Omar Bravo, que podría participar en Leones Negros y la Liga de Expansión, gracias a 164 festejos, seguido por el francés que hoy, hace cinco años, arribaba a Tigres como un desconocido.

EL DATO: El delantero francés, André Gignac, le dio la bienvenida al atacante uruguayo Leo Fernández, que regresa a los Tigres, a través de una videollamada hace unos días.

NÚMERO: 2.7 millones de dólares es el valor actual del histórico atacante francés de la escuadra de los Tigres de la UANL, esto según el portal especializado Transfermarkt.

CIFRAS DEL DELANTERO
André Gignac cuenta con números sobresalientes en la Liga MX.

VITRINA
4 Títulos de Liga MX
3 Campeón de Campeones
2 Títulos de goleo
1 Campeones Cup

RENDIMIENTO
126 Goles en total
112 Tantos en Liga MX
28 Asistencias

MÁXIMOS GOLEADORES EN TIGRES
Futbolistas que han hecho historia con los felinos.

André Gignac 126
Tomás Boy 104
Walter Gaitán 80
Lucas Lobos 68
Gerónimo Barbadillo 61
Néstor Silvera 51
Alfredo Jiménez 49
Juan Manuel Azuara 46
Claudio Núñez 45
Roberto Gasparini 43


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -