facebook comscore
Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez

Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez

Ciudades miércoles 10 de marzo de 2021 - 01:17

Por Sheila Casillas

El exdirigente del PRI en la CDMX es acusado del delito de trata de personas; solicita amparo

Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó a través de un comunicado que un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y de dos personas más por los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa; de publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que ha congelado las cuentas bancarias del ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México.

Luego de una investigación conjunta de la UIF, encabezada por Santiago Nieto Castillo y la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, la UIF bloqueó las cuentas de Gutiérrez de la Torre y de otras personas, derivado de presuntos nexos con el delito de trata de personas.

Luego de que la FGJCDMX solicitara una orden de aprehensión en su contra, el ex dirigente del PRI capitalino solicitó un amparo ante un juzgado federal contra la orden de aprehensión y su ejecución, que libró el juez Décimosexto del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Sin embargo, no hubo notificación sobre si se le otorgó alguna suspensión provisional.

El recurso fue promovido en el Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, quien lo aceptó a trámite. Por lo que el juez federal agendó para el próximo 29 de marzo a las 12 horas para que se realice la audiencia constitucional, donde se determinará si le concederá la protección de la justicia.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CICM recomienda no abrir tramo elevado de L12 Ciudades
2021-06-18 - 08:05
Sheinbaum violo ley electoral: TEPJF Ciudades
2021-06-17 - 21:20
+ -