facebook comscore
GobCDMX abrirá hospital emergente para pacientes con COVID-19 en la GAM

GobCDMX abrirá hospital emergente para pacientes con COVID-19 en la GAM

Ciudades miércoles 20 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la próxima apertura de un hospital emergente para atender a pacientes con COVID-19.

En conferencia de prensa, dijo que el nosocomio llevará por nombre “La Pastora”, estará ubicado en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero y entrará en operación a finales de febrero.

“Grupo Modelo nos va a apoyar para equiparlo y adecuarlo para hacer un hospital emergente para atención de COVID-19”, señaló la mandataria capitalina.

Este hospital tendrá una capacidad de aproximadamente 100 camas, y se tiene previsto que cuando la pandemia concluya, este funcionara de forma normal y será parte del sistema de Salud capitalino.

Por su parte, la secretaria de Salud local, Oliva López, añadió que el inmueble beneficiará a 150 mil personas, sobre todo a aquellas que viven en por la zona, quienes tienen dificultades para acceder a servicios médicos.

Además, el personal médico será contratado por BolsaNet y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -