facebook comscore
GobCDMX alista Línea 10 de Trolebús en Eje 8 Sur

GobCDMX alista Línea 10 de Trolebús en Eje 8 Sur

Ciudades viernes 13 de agosto de 2021 -

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, anunció que incorporará el servicio de Trolebús Concesionado que operará en la primera etapa de la Línea 10 de la Red de Trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos.

Lo anterior publicado en la Gaceta Oficial capitalina, detalla que la ruta recorrerá 7.4 kilómetros sobre el Eje 8 Sur, y en la cual se están invirtiendo 3 mil millones de pesos.

¿Cuáles serán sus estaciones?

La Línea 10 contará con dos terminales, desde Constitución de 1917 a la UACM Casa Libertad y pasará por ocho estaciones que serán Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaría.

También conectará con la Línea 8 del Metro y con la Línea 2 del Cablebús.

Loa anterior provocará que 250 microbuses serán chatarrizados.

Lajous muestra recorrido

A través de sus redes sociales, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, mostró un recorrido por Eje 8 Sur a bordo de un microbús, y explicó que con la Línea 10 los concesionarios que recorran esta ruta podrán sumarse al nuevo modelo de movilidad en la zona.

Aseguró que en el Trolebús Concesionado podrán participar prestadores del servicio de transporte de pasajeros público colectivo que operan sobre el tramo del Eje 8 Sur comprendido de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México a la estación Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En ese sentido, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México establecerá y emitirá las normas técnicas, operacionales y administrativas a que deberán sujetarse quienes participen en la prestación del servicio de transporte de pasajeros público en el Trolebús Concesionado y verificará su cumplimiento durante la etapa operativa.

Contará con parque vehicular integrado por trolebuses, operación regulada, recaudo centralizado, terminales y estaciones dotadas con infraestructura, instalaciones y equipamiento requeridos para el ascenso y descenso de usuarios, así como para el pago de la tarifa correspondiente mediante la Tarjeta Única de Movilidad Integrada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -