facebook comscore
GobCDMX busca ampliar espacios peatonales en el Zócalo

GobCDMX busca ampliar espacios peatonales en el Zócalo

Ciudades martes 29 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de la Ciudad de México, presentó un proyecto que servirá para la ampliación de espacios peatonales en el Zócalo del Centro Histórico.

El secretario de Obras capitalino, Jesús Esteva, explicó que esto forma parte del programa de revitalización del Centro Histórico, el cual es una intervención llamada “urbanismo táctico” buscando reducir el flujo vehicular a dos caries y dejar 3 mil metros cuadrados para el espacio peatonal.

Dijo que en la zona ya existe un denominado parque de bolsillo, el lado sur del Zócalo, será intervenido para recrear con pintura un diseño inspirado en los tejidos oaxaqueños y en el cual se colocará mobiliario urbano.

Las autoridades capitalinas ampliarán las calles peatonales del Centro Histórico y determinar cuáles deben ser intervenidas, para lo cual ya tienen pláticas con los comerciantes que se encuentran en dichas zonas.

Por ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se está analizando los resultados de las implementaciones de las calles peatonales durante la pandemia del COVID-19.

Agregó que su administración también trabajando en un planta definido hasta 2023, para saber qué áreas se van a recuperar y ampliar los espacios para los peatones.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -