facebook comscore
GobCDMX reprograma inicio de operaciones del Trolebús Elevado

GobCDMX reprograma inicio de operaciones del Trolebús Elevado

Ciudades viernes 21 de octubre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que fue reprogramado el inicio de operaciones del Trolebús Elevado previsto para este fin de semana. 

En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que un problema de energización impidió que el transporte entrara en marcha en la fecha programada. 

Por ello, será el sábado de la siguiente semana cuando comience a funcionar este sistema de transporte público que correrá sobre Ermita Iztapalapa de Constitución de 1917 a la UACM “Casa Libertad”.

“Es un tema con la energización del trolebús, por eso la siguiente semana sigue siendo de pruebas con los trolebuses y ahora sí el 29 ya me prometieron aquí que ya es fecha definitiva", puntualizó la jefa de Gobierno. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, indicó que ese día comenzará el proceso de familiarización con los usuarios, por lo que ese día habrá gratuidad en el servicio y posteriormente la tarifa establecida será de siete pesos.

“Ahorita se están haciendo las últimas calibraciones sobre todo en la línea elevada que tiene que tener, digamos, es un ajuste milimétrico para que vaya la tensión correcta con los trolebuses”, dijo. 

Finalmente, el funcionario dijo que se mantiene la colocación del sistema de peaje para hacer las pruebas de comunicación y todo marche correctamente.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así inicia 4to informe de Claudia Sheinbaum Ciudades
2022-12-05 - 12:58
+ -