facebook comscore
Gobernador de NL lamenta fallecimiento de Fernanda Contreras y anuncia acciones para buscar a personas desaparecidas

Gobernador de NL lamenta fallecimiento de Fernanda Contreras y anuncia acciones para buscar a personas desaparecidas

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

María Mendoza

Mediante sus redes sociales, Samuel García, gobernador de Nuevo León, lamentó la muerte de María Fernanda Contreras, joven de 27 años desaparecida el 4 de abril cuando se dirigía al municipio de Apodaca.


“Lleno de indignación y de dolor, les informo que la Fiscalía de Nuevo León confirmó la muerte de María Fernanda Contreras. No dije nada antes porque ante una mujer desaparecida, las palabras sobran”, mencionó en su publicación.

Aclaró que desde el primer día tuvo comunicación constante con la Fiscalía con la cual seguirá trabajando y harán todo lo necesario para que caiga el peso de la ley sobre los responsables.

“A la familia y amigos de María Fernanda, de corazón, lo siento”, dijo.

Por otro lado, después de la marcha en la que familiares y amigos de desaparecidos exigieron justicia por los desaparecidos de la entidad, hoy, desde el Palacio de Gobierno, García anunció que su gobierno emitió un decreto urgente y extraordinario para la búsqueda de mujeres desaparecidas en la región.

Con ello, un grupo especial conformado por 200 elementos tiene la facultad para buscar a mujeres desaparecidas y atender feminicidios.

"Con este decreto se articulan todos los esfuerzos para atender de manera inmediata los casos de mujeres desaparecidas, utilizaremos toda la fuerza del estado, una visión de cero tolerancia a la violencia contra la mujer y por eso hoy damos las medidas urgentes y extraordinarias", aseguró el gobernador.


Imagen: Twitter@samuel_garcias


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -