facebook comscore
Gobernador de NY advierte a Trump desobediencia de reabrir el estado

Gobernador de NY advierte a Trump desobediencia de reabrir el estado

Global martes 14 de abril de 2020 - 12:03

El gobernador de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, aseguró este martes que a pesar de que el presidente del país ordene que se reabra la economía, si su estado no se encuentra en condiciones no respetará esta orden.

Andrew Cuomo, gobernador del estado, afirmó que no pondrá en peligro a sus ciudadanos y si el gobierno insiste tendrán que enfrentarse en un “reto constitucional entre el gobierno federal y estatal que tendrá que ir a la corte”.

El gobernador resaltó que los mandatos de Trump no se tratan de las órdenes de un rey, por lo que no se hará lo que designe, aseguró en una entrevista esta mañana en CNN, donde afirmó que la disposición “dictatorial” del presidente de reabrir la economía del estado sería lo “peor posible que se pudiera hacer en este momento”.

Aclaró que en Nueva York no “cerró la economía”, pues los negocios de comida, el transporte y los productos básicos de consumo continúan siendo accesibles para la población.

El presidente Donald Trump, desde la tarde del lunes, aseguró en su cuenta de twitter que los gobernadores deberán seguir las órdenes de la Casa Blanca ante la pandemia, pero en mensajes anteriores remarcó que su intención es abrir la economía en mayo, lo que parte de los gobernadores atienden con preocupación.

Estados Unidos es el país con mayor número de casos y muertes por coronavirus, con 582 mil 634 casos positivos y 23 mil 649 decesos, sólo en la ciudad de Nueva York 7 mil 349 personas han perdido la vida.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden veto que impuso Trump a TikTok Global
2020-09-27 - 22:39
+ -