facebook comscore
Gobernador de Puebla anuncia acabado ciclo escolar y aprueba a todos

Gobernador de Puebla anuncia acabado ciclo escolar y aprueba a todos

Nación viernes 15 de mayo de 2020 - 13:33

Jacqueline Ramos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció el fin del ciclo escolar en la entidad que dirige para la educación básica, pública y privada, y señaló que todos estaban aprobados.

La educación básica en ese estado lo conforman 160 mil alumnos de primaria y secundaria de 15 mil escuelas.

El pasado miércoles, el mandatario estatal dejó claro que el regreso a clases presenciales en el estado no podría ser el 1 de junio, como se tenía proyectado, ante el crecimiento de casos del Covid-19.

Así, el gobernador morenista decretó la conclusión del ciclo escolar y señaló que la reanudación de clases sería en el nuevo periodo, programado para el 7 de septiembre.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, detalló que los estudiantes continuarán con clases a distancia hasta finales de junio, y tendrán su ciclo de vacaciones en julio.

Lozano Pérez indicó que será a finales de agosto cuando se realicen trámites administrativos, así como el curso “nivelación” para todos los alumnos del estado, quienes vieron interrumpidas sus clases presenciales debido a la pandemia de coronavirus.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -