facebook comscore
Gobernador de Tabasco: por inundaciones, Bartlett es cínico e irresponsable

Gobernador de Tabasco: por inundaciones, Bartlett es cínico e irresponsable

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 19:46

Después de que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, comentara que “le da risa” la demanda de Tabasco para que la Comisión se responsabilice por los daños a causa del desfogue de la presa Peñitas, el gobernador Adán Augusto López llamó cínico al titular de la generadora de energía por no asumir el error, mismo que calificó como una irresponsabilidad criminal.

"Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de Manuel Bartlett y de los funcionarios de la CFE; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacan, que por si no lo sabe son tres de los 17 municipios de Tabasco” expresó el mandatario local.

"Ahora con profesional cinismo dice que la demanda le da risa, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro él no lo entiende, pero en este país el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales", añadió.

El gobernador dijo que la presa Peñitas desfogó mil 500 metros cúbicos, generando inundaciones y daños en el estado.

"Señor Bartlett, eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal", añadió.

Las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas inundaron Tabasco el mes pasado, dejando daños, motivo por el que el gobernador adelantó una denuncia que responsabilizará a la CFE.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -