facebook comscore
Gobernador de Texas demanda a Biden comprometer a México en tema migratorio

Gobernador de Texas demanda a Biden comprometer a México en tema migratorio

Global miércoles 17 de noviembre de 2021 -


El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó al presidente Joe Biden comprometer al gobierno de México para que implemente acciones que prevengan el flujo de migrantes y el tráfico de personas y drogas.

Asimismo lo instó a defender las inversiones de las empresas estadounidenses en materia energética que se ven amenazadas por políticas del gobierno mexicano.

En la víspera de la Cumbre de Líderes de América del Norte entre los presidentes Joe Biden de EEUU; Andrés Manuel López Obrador de México, y el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el gobernador envió una misiva en la que señaló la inacción por parte de los gobiernos estadounidense y mexicano para frenar el flujo de migrantes.

"Como resultado de la inacción de su administración y del gobierno mexicano, a principios de marzo, lancé la Operación Estrella Solitaria para ayudar a asegurar la frontera y combatir el contrabando de personas y drogas en Texas”, indicó.

Insistió en que a pesar de los numerosos llamados a la acción, el gobierno de Biden se niega a hacer cumplir las leyes migratorias para asegurar la frontera sur.

Desafortunadamente, acusó, México tampoco ha estado dispuesto a detener el
flujo de migración ilegal y, por lo tanto, contribuyó a la situación de las fronteras abiertas. 

"Le insto a que se comprometa con el gobierno mexicano sobre las formas de prevenir el contrabando de personas, las drogas y el flujo continuo de migrantes ilegales a Texas”, demandó.

El gobernador Abbott refirió que, de acuerdo con “The Wall Street Journal”, la Guardia Nacional se desplegó para cerrar los activos de almacenamiento de combustible propiedad de Monterra Energy, con sede en Texas. 

Además, dijo, otras empresas estadounidenses enfrentan amenazas operativas similares, permanecen cerradas y están bajo la supervisión de la fuerza policial militarizada a pesar de sus continuos esfuerzos por trabajar con los reguladores mexicanos. 

“(Ante ello) lo insto a tomar medidas para proteger los activos estadounidenses de la incautación por parte del gobierno mexicano, potencialmente en violación de las leyes de comercio internacional”, alertó.

Solicitó que a Biden que su administración entable de inmediato un diálogo con los funcionarios mexicanos para discutir la retirada inmediata de las fuerzas armadas mexicanas de los intereses comerciales propiedad de estadounidenses y transmitir que no hay más acciones para socavar el desarrollo energético.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -