facebook comscore
Gobernadores de 4T piden a Cabeza de Vaca no obstaculizar toma de posesión de Villarreal

Gobernadores de 4T piden a Cabeza de Vaca no obstaculizar toma de posesión de Villarreal

Nación miércoles 28 de septiembre de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

Los 21 gobernadores de Morena y afines a la Cuarta Transformación exigieron al gobierno de Tamaulipas encabezado por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca no obstaculizar la toma de protesta de Américo Villarreal como nuevo mandatario de la entidad.

A través de un comunicado, los mandatarios de la 4T demandaron al gobierno estatal saliente que cese de manera “inmediata” su intento de impedir que el gobernador electo asuma sus responsabilidades al frente del Ejecutivo tamaulipeco, y “respete la voluntad popular” por la cual votaron los ciudadanos el pasado 5 de junio.

“El pasado 5 de junio los tamaulipecos manifestaron su deseo de cambio y de manera masiva y contundente tomaron la decisión de que la Cuarta Transformación, que a nivel nacional encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, llegue a Tamaulipas de la mano de nuestro compañero Américo Villarreal”, señalaron los morenista en un desplegado conjunto.

Todo ello, debido a que la semana pasada, el propio gobernador electo reveló que el gobierno de García Cabeza de Vaca había usado al Poder Judicial del estado para liberar una orden de aprehensión en su contra con la cual busca impedir que tome posesión.

“Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y, al parecer, en contra mía; esta medida es inaceptable y no la vamos a permitir”, sostuvo Villarreal Anaya en conferencia de prensa el pasado 21 de septiembre.

A ello, se le suma que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará en los próximos días para calificar la elección de Tamaulipas debido a presuntos actos ilegales cometidos durante el proceso en los que el PAN acusa que hubo intromisión del crimen organizado.

En ese sentido, los gobernadores de la 4T recordaron que el proyecto de sentencia del TEPJF que se ha hecho público “confirma la victoria legal, legítima y democrática de Morena y desestima los argumentos absurdos con lo que el Partido Acción Nacional (PAN) pretendía anular el triunfo”.

“Los gobernadores de la 4T y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora”, expresaron.

Es por eso que subrayaron que “nada ni nadie va a detener” la voluntad del pueblo de Tamaulipas que ya ha decidido “ser libre”, y por ello se dijeron convencidos que este 1 de octubre prevalecerá la democracia e iniciará la transformación en el estado con Américo Villarreal.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -