facebook comscore
Gobierno CDMX denunciará penalmente a “colados” en aplicación de vacuna Covid-19

Gobierno CDMX denunciará penalmente a “colados” en aplicación de vacuna Covid-19

Ciudades lunes 04 de enero de 2021 - 17:30

Este lunes, el gobierno de la Ciudad de México informó que sancionará a los “colados” que se apliquen la vacuna contra Covid-19 cuando no les toque.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la ciudad, dijo en conferencia de prensa que existen censos con los que se prioriza la vacunación al personal de la primera línea de atención contra el Coronavirus.
En acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se aplicarán sanciones administrativas en caso de identificarse que alguien “se coló” en la aplicación de la vacuna.

Recientemente, trabajadores de salud denunciaron que algunos líderes sindicales, como Benigno Martínez Escalante, accedieron a la vacuna contra Covid-19, “por medio de influyentismo”.

Denunciaron que se les aplicó la vacuna a los líderes, aunque no trabajan en la primera línea de atención a Covid-19 ni pertenecen a algún grupo vulnerable.

Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que sancionará a Martínez Escalante al igual que los demás colados en la aplicación de la vacuna.
“Se presentarán denuncias penales”, dijo al agregar que ya cuentan con pruebas, aportadas principalmente por trabajadores de la salud y las redes sociales.

“Ya se está procediendo con la Contraloría para llevar a cabo las investigaciones y en su caso, la presentación de las denuncias penales”, expresó la Jefa de Gobierno.

Para evitar más “colados” en la aplicación de la vacuna contra Covid-19, se cuenta con un operativo por medio de una lista para la aplicación de entre 3 mil a 3 mil 500 dosis.

Por medio de este operativo, las personas incluidas en las listas serán trasladados en autobuses a los sitios de vacunación.

Los primeros en recibir la vacuna es el personal de salud en la primera línea de lucha contra la Covid-19, como en prehospitalización y atención primaria, reiteró Sheinbaum.

Han sido aplicadas 31 mil 994 vacunas contra Covid-19 a personal de la salud en la capital.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se dispara número de muertos por Covid Ciudades
2021-01-22 - 00:44
SIN TRABAJO, CELEBRAN DÍA DEL MARIACHI Ciudades
2021-01-22 - 00:42
Cuajimalpa desactiva 200 fiestas Ciudades
2021-01-22 - 00:41
+ -