facebook comscore
Gobierno CDMX invita a participar en el Simulacro Nacional 2022

Gobierno CDMX invita a participar en el Simulacro Nacional 2022

Ciudades miércoles 14 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Gobierno de la Ciudad de México hizo una invitación a los capitalinos para participar en el Simulacro Nacional 2022 que se efectuará el próximo lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas.

La jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, será parte del ejercicio para conmemorar los aniversarios de los sismos de 1985 y 2017, los cuales acontecieron en el mismo día, solo que con 32 años de diferencia.

De acuerdo con las características del simulacro, el sismo será de magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, Michoacán, con una profundidad de 16 kilómetros.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil y Myriam Vilma Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, reiteraron la invitación.

“Como bien saben, el próximo lunes 19 de septiembre en punto de las 12:19 horas se va a realizar el Simulacro Nacional 2022. Para la Ciudad de México será un sismo de gran magnitud, por lo que la alerta sísmica se activará y deberemos aplicar los protocolos establecidos en nuestro plan familiar para la prevención de riesgos”, afirmó Urzúa Venegas a través de un mensaje en la cuenta de SGIRPC.

De acuerdo con la funcionaria, el simulacro servirá como protocolo para conocer el tiempo de reacción de las y los mexicanos durante este tipo de eventos.

“Los sismos de 1985 y del 2017, nos dejaron enseñanzas que no debemos olvidar, trabajemos juntas y juntos por la prevención, porque la prevención es nuestra fuerza”, aseveró Urzúa Venegas.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -