facebook comscore
Gobierno Federal analiza subsidiar precio de tortilla

Gobierno Federal analiza subsidiar precio de tortilla

Nación jueves 11 de agosto de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno analiza subsidiar el precio del kilo de tortilla, e incluso integrado a la canasta básica para evitar que siga aumentando su precio.

Sin embargo reconoció que se requiere de un análisis detallado para evitar que con esto se beneficie a intermediarios y no a la población.

“Lo que no queremos es repartir subsidios a diestra y siniestra y que ese subsidio no le llegue al consumidor, sino que se quede en manos de intermediarios”, dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

Consultado sobre el tema ya que en algunos estados como Veracruz y Durango el precio de tortilla a alcanzado los 30 pesos, dijo que se busca que haya una mejoría en el precio del maíz para que se mantenga el costo de las tortillas, alimento básico para los mexicanos.

Y dijo que el salario mínimo puede medirse a través del precio del kilo de la tortilla; por ejemplo, citó, en 2018, el salario mínimo alcanzaba para 6.5 kilos de tortilla, y este mayo 9.1 kilos.

Este próximo sábalunrs, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, explicará el modelo de precios y consumo de este producto.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -