facebook comscore
Gobierno canadiense presenta proyecto de ley para mitigar riesgos en internet

Gobierno canadiense presenta proyecto de ley para mitigar riesgos en internet

Global lunes 26 de febrero de 2024 -


AFP

El gobierno liberal de Canadá presentó el lunes un proyecto de ley que apunta a proteger a la población, especialmente a los menores, del odio y otros daños en internet, y propone penas de hasta prisión perpetua para defensores de genocidio.

El proyecto incrementaría las sanciones penales por difundir el odio en las plataformas sociales, incluido el aumento de una pena de cinco años por promover el genocidio, y endurecería los requisitos para denunciar pornografía infantil.

Un nuevo regulador de seguridad digital se encargaría de hacer cumplir las normas dirigidas a empresas como Facebook, X y Pornhub.

El proyecto de ley C-63 también facultaría a los canadienses para señalar contenidos dañinos y pedir directamente su eliminación, o denunciar ante un tribunal de derechos humanos a personas que publiquen discursos de odio, e incluso solicitar compensaciones.

Las compañías de redes sociales podrían verse obligadas a agregar controles parentales que limiten el contenido o las funciones para niños, como la capacidad de comunicarse con extraños.

"Una creciente evidencia muestra que los daños en línea son un problema enorme y en aumento. La gente dice y hace cosas en línea que nunca toleraríamos en el mundo físico", dijo un alto funcionario del gobierno canadiense.

Añadió que este tipo de legislación es necesaria porque las empresas de redes sociales "continúan eludiendo y evadiendo la responsabilidad de abordar de manera significativa los daños en sus plataformas".

Buena parte de las regulaciones se asemejan las que promulgaron el año pasado la Unión Europea y Reino Unido.

Grupos que defienden la privacidad y las libertades civiles criticaron versiones anteriores del proyecto de ley, que se propuso en Canadá por primera vez en 2021, por reprimir la libertad de expresión.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda Internacional de 7 días Global
2024-04-13 - 09:35
+ -