facebook comscore
Gobierno colombiano ya tiene el cronograma de incremento al salario mínimo 2024

Gobierno colombiano ya tiene el cronograma de incremento al salario mínimo 2024

Global miércoles 29 de noviembre de 2023 -

Durante el primer día de la concentración sobre el incremento al salario mínimo en Colombia, las mesas de análisis llegaron a un acuerdo en dicho tema. Según el Gobierno de Colombia, el monto exacto será dado a conocer el próximo 30 de noviembre de 2023, es con base a la inflación de noviembre de 2023.

Según el Gobierno de Colombia y la Comisión Permanente de Concentración de Políticas Salariales y Laborales, el 1 de diciembre se sesionará el resultado de la Subcomisión de Productividad. Para el lunes 4 de diciembre, la sesión de la Comisión tendrá como insumo la información actualizada del mercado laboral colombiano, junto al informe de productividad.

Para el 7 de diciembre de 2023, se sesionará la subcomisión de Empleo y Empleabilidad, además, el 11 de diciembre se hará un análisis de datos de inflación y PIB. Mientras tanto, el Banco de la República de Colombia, proyectará la inflación anual. Finalmente, el 12 de diciembre se presentarán las ofertas de incremento al salario mínimo para 2024.

De acuerdo con el Gobierno de Colombia, si no se llega a un acuerdo en los próximos días,las sesiones extraordinarias continuarán, pues el 30 de diciembre es la fecha máxima para expedir y publicar el decreto. Es decir, es la fecha límite para fijar el salario mínimo y el auxilio de transporte, resultado o no de un acuerdo entre las partes interesadas.

NotiPress

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -