facebook comscore
Gobierno de BC acatará decisión de la SCJN sobre la “Ley Bonilla”

Gobierno de BC acatará decisión de la SCJN sobre la “Ley Bonilla”

Nación lunes 11 de mayo de 2020 - 13:08

Daniel Montes de Oca

El secretario de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, aseguro que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declara inconstitucional la llamada “Ley Bonilla”, el gobierno no impugnaría la decisión.

Señaló que dentro del gobierno esperan que la SCJN mantenga el periodo de Jaime Bonilla por cinco años.

El funcionario aseguró que la reforma que amplió el mandato de dos a cinco años, no violó la Constitución federal, ya que fue votada por el Congreso estatal con total soberanía.

“Si la decisión de la corte no nos favorece, seguiremos adelante. La diferencia es que en los dos casos Jaime Bonilla hará un buen gobierno, pero en cinco transformará al estado”, aseveró.

Rodríguez Lozano, agregó que en las encuestas donde se consultó el tema a los habitantes del estado, estos estuvieron de acuerdo en que Bonilla gobernara cinco años.

Este lunes, la SCJN discutirá el proyecto del ministro Fernando Franco González, quien propone declarar inconstitucional la “Ley Bonilla”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -