facebook comscore
Gobierno de Cuba llama a la unidad para restaurar daños por Ian

Gobierno de Cuba llama a la unidad para restaurar daños por Ian

Global martes 04 de octubre de 2022 -

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, animó a sus compatriotas y los llamó a la unidad para restaurar los daños por el paso del huracán Ian, que provocó un apagón total en la isla la semana pasada, y al referirse a protestas ante la demora en el restablecimiento del suministro eléctrico afirmó: “Lamentablemente hay un grupo de personas, de una manera muy vulgar, de manera indecente hacen unos reclamos desde posiciones de incomprensión total, retando, ofendiendo".

La agencia Reuters informó de la declaración del mandatario, formulada el domingo en la televisión estatal y agregó que Cuba restableció la mayor parte del suministro eléctrico en La Habana, lo que que calmó la tensión en la capital tras una serie de protestas dispersas que estallaron la semana pasada.

Díaz-Canel señaló : “Manifestaciones de ese tipo no tienen legitimidad. La preocupación y el planteamiento honesto, decente, en medio de una situación difícil, lo aceptamos y lo atendemos, porque aquí la preocupación del país es cómo, de la manera más rápida posible, podemos resolver toda esta situación y mejorarla, pero estos que actúan de esa manera, que reclaman todos los derechos que da la Revolución, pero que aportan poco, esa actitud, hay que discutirla y enfrentarla con argumentos".

Al respecto, la organización cultural Casa de las Américas de Cuba y las instituciones martianas denunciaron los intentos de capitalizar las manifestaciones por la falta de electricidad y otros servicios tras el paso del huracán Ian.

En una declaración titulada Ante la Cuba virtual, la Cuba real, Casa de las Américas subrayó que los interesados en acabar con el proceso socialista en la isla tienen la esperanza de que “la naturaleza logre, por fin, lo que no han podido tantos intentos desesperados de destruir la Revolución”.
“Quieren capitalizar el lógico malestar de ciudadanos privados de servicios básicos (…) Ahora politizan manifestaciones y reclamos espontáneos, mueven a través de las redes histéricos y agresivos discursos de odio, incitan a la violencia callejera, se oponen a la más mínima flexibilización del bloqueo y siguen al pie de la letra el guion del golpe blando, señaló.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -