facebook comscore
Gobierno de México y Talos Energy entablan acuerdo petrolero. Pemex también quiere participar en el proyecto

Gobierno de México y Talos Energy entablan acuerdo petrolero. Pemex también quiere participar en el proyecto

Nación viernes 03 de junio de 2022 -

La mañana de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la empresa estadounidense Talos Energy y el Gobierno de México estarían cerca de alcanzar un acuerdo petrolero.

De acuerdo con el mandatario mexicano, la alianza consiste en:

-Extracción de gas para La Paz, Baja California
-Una planta de licuefacción en Altamira, Tamaulipas
-Extracción de gas en sociedad con Pemex en el Golfo de México

Cabe mencionar que tanto la compañía, el Gobierno de México y Petróleos Mexicanos (Pemex) están dispuestos a invertir recursos para desarrollarlo y operar este proyecto. Esto luego de que la empresa estadounidense buscara ser la principal explotadora.

López Obrador también dio a conocer que representantes del Gobierno Federal sostuvieron 16 reuniones con empresas estadounidenses, para tratar asuntos de energía eléctrica y combustibles.

“Ayer terminamos, estuvimos con el embajador de Estados Unidos (Ken Salazar) y gerentes de empresas. En casi todos los asuntos hubo acuerdo y creo que fue un muy buen diálogo. Estuvimos horas atendiendo los temas”, indicó el mandatario.

El presidente también adelantó que la empresa New Fortress Energy invertirá en México 3,000 millones de dólares y que hay otros compromisos de inversión con empresas extranjeras.

Imagen: Cuartoscuro




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -