facebook comscore
Gobierno de Michoacán lanza operativo en Aguililla

Gobierno de Michoacán lanza operativo en Aguililla

Nación sábado 10 de julio de 2021 -

El Gobierno de Michoacán impulsó un nuevo operativo contra el crimen organizado en el municipio de Aguililla, zona que desde hace meses vive entre la inseguridad y la falta de servicios básicos.

Las autoridades estatales detallaron que el operativo está dirigido principalmente en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana, esta última con su brazo armado de Los Viagras.

Participan cerca de mil agentes de la Policía Estatal, con 120 patrullas, vehículos todo terreno, camiones, ambulancias y unidades con blindaje y artillería.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dijo que la finalidad es “restablecer” la circulación en el tramo carretero que une a los municipios de Aguililla con Buenavista Tomatlán y Apatzingán.

En la zona, elementos del crimen organizado mantienen socavones y barricadas para evitar el paso de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para Aguililla.

Cabe recordar que el jueves pasado, pobladores del municipio destruyeron un helipuerto militar como medida de presión para que las autoridades combatan a los cárteles que operan en la región y que impiden la entrada al lugar. Los inconformes utilizaron dos máquinas retroexcavadoras para realizar zanjas en la montaña.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -