facebook comscore
Gobierno de Puebla brinda apoyo por 200 mdp a afectados por huracán

Gobierno de Puebla brinda apoyo por 200 mdp a afectados por huracán "Grace"

Nación martes 28 de septiembre de 2021 -

El gobierno del estado de Puebla destinó más de 200 millones de pesos para ayudar a las familias que resultaron afectadas en sus bienes y sembradíos por el huracán Grace que azotó a 61 municipios de la entidad, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia virtual y acompañado de diversos integrantes de su gabinete, el mandatario indicó que se implementó una estrategia coordinada entre distintas dependencias de su administración, con la finalidad de resolver las necesidades más urgentes de la población.

La ayuda se enfocó a la entrega de láminas, cobijas, despensas, agua, kits de limpieza, así como de ropa y zapatos, entre otros productos donados por la sociedad y el sector privado.

"Vamos a tener siempre dinero porque es la obligación de los gobiernos, nada de que empecemos a pegar de chillidos de que no hay dinero, en Puebla hay para resolver los problemas que tengan los poblanos", sostuvo Barbosa Huerta.

En su intervención, Leonor Vargas Gallegos, directora General del Sistema Estatal DIF, indicó que se han repartido apoyos en especie en 53 municipios, dejando a 61 mil 670 personas beneficiadas. Precisó que se han entregado 230 mil 772 láminas que servirán como techo en 15 mil 125 viviendas, entre las que también se repartieron 72 mil 689 botellas de agua, 53 mil 351 cobijas y 19 mil 225 despensas, de las cuales, 8 mil 519 se prepararon con donaciones que la gente hizo a los centros de acopio.

Comentó que en dos semanas el Sedif terminará de entregar ayuda a la población, ya que aún quedan pendientes algunas comunidades y colonias en los municipios de Teziutlán, Francisco Z. Mena, Chignautla, Xiutetelco, Ixtacamaxtitlán, Zapotitlán de Méndez, Zongozotla, Cuyoaco, Huitzilan de Serdán, Tuzamapan de Galeana, Xochipilco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla y Zautla.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, dijo que del 31 de agosto a la fecha, han sido beneficiados 22 mil productoras y productores de 61 municipios de las sierras norte y nororiental, quienes han sido indemnizados por los daños en sus cultivos de maíz, café, frutales, cítricos, vainilla y pimienta, entre otros.

En tanto, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, destacó que el gobierno de Barbosa Huerta cumplió en tiempo y forma con la entrega de recursos para atender la contingencia.

Añadió que derivado de la optimización de recursos y por las finanzas sanas, la actual administración no adquirió deuda para apoyar a las y los poblanos.

Finalmente, el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, detalló que dentro de sus atribuciones, la dependencia realizó los procedimientos de adquisición y arrendamiento de bienes y servicios, así como de obra para enfrentar la contingencia, con total transparencia y acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -