facebook comscore
Gobierno de Trump presiona para que los niños en EU regresen a las escuelas

Gobierno de Trump presiona para que los niños en EU regresen a las escuelas

Global sábado 25 de julio de 2020 - 09:11

Reuters

Cuando faltan pocas semanas para que las escuelas de Estados Unidos comiencen a abrir, funcionarios federales de salud y educación destacaron la necesidad de que los niños regresen a las aulas a pesar de los temores de los padres mientras aumentan las infecciones por coronavirus.

Funcionarios del gobierno dijeron que la reapertura de las escuelas es esencial para el bienestar mental y emocional de los niños, así como para permitir que los padres vuelvan a sus trabajos e impulsen la economía, una prioridad para el Presidente Donald Trump antes de la elección de noviembre.

El doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, señaló en una conferencia de prensa que los CDC habían publicado nuevas directrices para los encargados de las escuelas y los padres.

La agencia de protección de la salud de la nación dispuso los documentos después de que Trump dijo que sus recomendaciones anteriores eran demasiado difíciles de concretar, poco prácticas y caras.

La doctora Deborah Birx, miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, dijo que "todavía es una pregunta abierta" qué tan rápido los niños menores de 10 años transmiten la enfermedad.

Las escuelas públicas de Estados Unidos están controladas por estados y condados, no por el gobierno federal, por lo que sus planes de reapertura son muy diferentes en todo el país.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rey Felipe VI se pone en cuarentena Global
2020-11-24 - 00:58
La OMS ve luz al final del túnel Global
2020-11-24 - 00:55
+ -