facebook comscore
Gobierno de la CDMX busca automatizar el Sistema Lerma para mejorar el suministro hídrico

Gobierno de la CDMX busca automatizar el Sistema Lerma para mejorar el suministro hídrico

Ciudades lunes 20 de marzo de 2023 -


Con el objetivo de automatizar el Sistema Lerma, la jefa de gobierno señaló que se firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, el cual tendrá una inversión de 25 millones de pesos, además expresó que esto tiene como propósito garantizar el envío de agua a la capital, y es que hubo desabastecimiento en algunas alcaldías consecuencia de fallas eléctricas.

Refirió que lo importante es darle estabilidad a todo el Sistema Lerma, que se compone de alrededor de 400 pozos.

Aunque afirmó que este desabasto se debe a la época de sequía, también señaló que se tuvieron dos problemas la semana de la distribución de energía eléctrica y eso hizo que disminuyera el abasto dos días.

Debido a eso, se tomó la decisión de que CFE ayude a hacer un mantenimiento mayor y algunas otras obras que le den estabilidad, para que ellos garanticen la automatización del Sistema Lerma.

“El día de hoy ya está iniciando, son obras que tienen un costo, esto más otras acciones que van a hacer en otra parte que viene del norte, justo de la Gustavo A. Madero, son obras de 25 millones de pesos, estamos contratando a Comisión Federal de Electricidad, y la ventaja que tenemos con Comisión es que ellos comienzan a trabajar en lo que se hace el convenio”, agregó.

Martí Batres será quien se encargará de convocar al Cabildo para que los alcaldes conozcan el Plan en Materia Hídrica de su administración.

Fotografía: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -