facebook comscore
Gobierno entrega ayuda a gobiernos más pobres, dice AMLO pese a veda electoral

Gobierno entrega ayuda a gobiernos más pobres, dice AMLO pese a veda electoral

Nación lunes 19 de abril de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es Guerrero, Chiapas y Oaxaca, los estados más pobres del país, es donde más apoyos del gobierno se están entregando a la población.

Pese a la veda electoral que impide promocionar obras de gobierno y programas sociales, el mandatario dijo no temer a que caiga en alguna falta y que daba esta información debido a que ayer se le preguntó sobre se trabaja para evitar que los menores de edad sean usados como autodefensas.

En este sentido indicó que se están entregando becas a estudiantes, a niños con discapacidad, pensión a adultos mayores, entre otros.

Podría dar a conocer todo pero no, por la veda electoral. Sólo por la pregunta de ayer, que se arman los niños y qué se está haciendo, mucho: se entregan becas, apoyos al campo, pensiones a adultos mayores, niñas, niños con discapacidad. Nada más en Guerrero se entregan fertilizantes gratuitos a todos los productores, a todos”, dijo.

En su conferencia señaló que en Guerrero reciben apoyo un millón 152 mil 362 personas; en Chiapas un millón 673 mil 679 ciudadanos y, en Oaxaca, de un millón 269 mil 687 oaxaqueños.

Ante la veda electoral dijo “yo no estoy hablando de partidos, estoy hablando de Oposición. ¿Hay un partido conservador? Hay unos pero no tiene registro, está tras bambalinas. Pon eso. Ahí está, es culpa de ellos, es de dominio público”.

Resaltó que su gobierno es distinto porque antes la gente estaba abandonada, y ahora “estamos atendiendo las causas para que podamos conseguir la paz en el país”.

“No se puede enfrentar la violencia sólo con medidas coercitivas. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, con esto, para que los jóvenes no sean enganchados, jóvenes sin futuro que los jalan, los enganchan, para participar en las filas de la delincuencia.

“Si hay jóvenes construyendo el futuro hay opciones, hay alternativas y así es como vamos a ir pacificando el país”, mencionó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -