facebook comscore
Gobierno español promoverá reforma fiscal para la reconstrucción tras Covid-19

Gobierno español promoverá reforma fiscal para la reconstrucción tras Covid-19

Global jueves 14 de mayo de 2020 - 08:30

El Gobierno español promoverá una reforma fiscal en las próximas semanas para financiar la reconstrucción tras la pandemia del Covid-19 pero lo hará en el Congreso, a través de los grupos parlamentarios que forman el Ejecutivo en la comisión de Reconstrucción Económica y Social, en lugar de aprobarla por decreto en un Consejo de Ministros. 

Según trascendió, este es el principio de acuerdo al que han llegado el presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, de cara a avanzar hacia una "fiscalidad progresiva" y como propuesta de consenso en la Cámara Baja.

Su intención no sólo pasa por implantar nuevos tributos, principalmente a las grandes fortunas, a las transacciones financieras y a los servicios digitales, sino también por subir de forma progresiva el impuesto sobre la renta de las personas físicas(IRPF), tanto a las rentas altas como al rendimiento de capitales.

La iniciativa parlamentaria la llevaría Unidas Podemos en la comisión que comienza sus trabajos este jueves y contaría con el apoyo del grupo parlamentario socialista. 

De las conversaciones entre Sánchez e Iglesias, también se desprende que el grupo socialista apoyaría la creación de un impuesto a la riqueza.
 
Tenemos que recuperar lo común, y es justo que quienes más tienen contribuyan de forma especial a sostener a quienes más se van a ver afectados por la crisis, y al esfuerzo colectivo para que no volvamos a vernos en una situación similar en el futuro, indicaron fuentes del partido socialista.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -