facebook comscore
Gobierno estatal revisará concesiones municipales: Miguel Barbosa

Gobierno estatal revisará concesiones municipales: Miguel Barbosa

Nación martes 12 de julio de 2022 -

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que su administración está revisando la información de las concesiones que pretende otorgar al gobierno de la capital poblana para la recolección de la basura y la disposición final.

Barbosa Huerta, señaló que hay mesas de trabajo entre el gobierno estatal y ayuntamiento para que dichas concesiones no comprometan las finanzas de las próximas administraciones municipales.

"La autoridad estatal vigilará que no hayan sido arregladas las licitaciones para los servicios de recolección de basura y manejo de residuos en la capital, luego de que el Ayuntamiento de Puebla pretende otorgar concesiones por 15 años", afirmó el mandatario.

Subrayó que se pondrá especial atención en las condiciones de la concesión para que no salga perjudicado el ayuntamiento con deudas ocultas y una vez revisada, el Congreso del Estado tendrá la última palabra al respecto.

“Como la pretensión es hacer una concesión por un periodo mayor al plazo, pues tiene que pasar por el Congreso, por eso se necesita información de las dos pretendidas concesiones a otorgar, la de la recolección y la del manejo de residuos; y garantizar que sea una licitación que no tenga beneficiario comprometido, que no todo apunte a que esté comprometida la licitación”.

Dijo que el objetivo es que no vuelva a ocurrir lo mismo que en anteriores administraciones, mismas que dejaron una importante deuda al estado por los próximos años.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -