facebook comscore
Gobierno federal atiende acoso escolar a través de “Juntos por la Paz”

Gobierno federal atiende acoso escolar a través de “Juntos por la Paz”

Nación miércoles 29 de marzo de 2023 -

El Gobierno de México atiende la problemática generada por el acoso escolar, coloquialmente conocido como bullying, a través de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA) “Juntos por la Paz”, que trabaja con enfoque de género y está basada en la reconstrucción del tejido social, inclusión y generación de redes de apoyo, con énfasis en infancias, adolescencias y juventudes, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En El Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ante el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el subsecretario indicó que uno de los objetivos de la ENPA es generar espacios educativos donde las adolescencias y juventudes puedan desarrollar actividades sociales y culturales, como orquestas juveniles, cine, teatro o acrobacias, que contribuyan a construir el tejido social.

En esta conferencia en la cual la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, presentó la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones, elaborada en forma conjunta con la Secretaría de Salud, López-Gatell Ramírez aseguró que la violencia surge de la desigualdad social, la injusta distribución de la riqueza y falta de oportunidades que genera exclusión para muchos y privilegios para pocos. Estos factores se reproducen en la sociedad como violencia internalizada.

Detalló que el problema del acoso escolar es profundo porque está arraigado en un fenómeno económico que genera todo tipo de violencia: de género, de grupo y familiar, entre otras. En las comunidades escolares se replica el acoso colectivo de forma temprana, particularmente donde existe marginación social y económica.

López-Gatell Ramírez explicó que la campaña de la SEP "Si te drogas, te matas", se enfoca en informar sobre los daños que causan las sustancias psicotrópicas a la salud, “servirá como eje para incorporar tempranamente en la comunidad escolar la convivencia armónica y terminar con la violencia que ha sido normalizada a través de los medios de comunicación y la sociedad”, detalló.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -