facebook comscore
Gobierno federal busca que México sea de los primeros en recibir vacuna contra Covid-19

Gobierno federal busca que México sea de los primeros en recibir vacuna contra Covid-19

Nación martes 15 de septiembre de 2020 - 13:40

Por Claudia Bolaños

De manera sigilosa, el Gobierno de México busca que el país sea de los primeros en estar en la repartición de la vacuna que se alista para combatir la pandemia de Covid-19.

“Aprovecho para decirle a la gente que estamos haciendo trámites para que México sea de los primeros en contar con la vacuna contra el Covid-19, no podemos dar más información porque es un asunto que amerita discreción, cierto sigilo", dijo el mandatario.

El mandatario trato el tema en su conferencia mañanera en la que no dio más detalles sobre la negociación que se realiza para ella.

Sin embargo, agregó que hay liquidez para adquirir la vacuna para los mexicanos, ante los ahorros que se han realizado a través de la austeridad de su gobierno.

“Tenemos finanzas públicas sanas, hemos ahorrado muchísimo al combatir la corrupción y no permitir lujos en el gobierno, por eso tenemos nuestras reservas y no hay dificultad económica o financiera, sin necesidad de aumentar impuestos, gasolinazos, sin necesidad de endeudar al país”.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para conciliar el sueño Nación
2020-09-22 - 01:18
Tras 2 años, Anaya regresa a la política Nación
2020-09-22 - 01:01
+ -