facebook comscore
Gobierno federal impugna orden de vacunar a menores contra COVID-19

Gobierno federal impugna orden de vacunar a menores contra COVID-19

Nación lunes 08 de noviembre de 2021 -

El Gobierno de México impugnó la orden de la secretaria en funciones de Juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, Claudia Gámez Galindo, de incluir a menores de 12 a 17 años en la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

A través del área jurídica de la Secretaría de Salud, presentó el recurso de revisión contra dicha determinación tomada el 7 de octubre pasado al conceder una suspensión definitiva para inocular a una menor contra la enfermedad respiratoria.

Por ello, el pasado 27 de octubre la juzgadora emplazó al gobierno federal a acatar la resolución judicial en un plazo de 5 días, pero la apelación se frenó momentáneamente la posibilidad de dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por incumplimiento de la orden judicial.

Dicha apelación fue presentada por la Secretaría de Salud, a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador; del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Además, a petición de la dependencia federal, la juzgadora solicitó consultar a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República quién representará en el juicio a López Obrador.

Cabe recordar que el caso está relacionado con la suspensión definitiva que la secretaria en funciones de juez concedió el 7 de octubre a favor de una menor y en la cual ordenó efectos generales con relación a incluir a toda la población menor de edad, entre 12 y 17 años, en el proceso de vacunación.

Señaló que la vacuna que deberá ser aplicada a ese sector es el Pfizer-BioNtech, al ser el único que las autoridades sanitarias han autorizado para su aplicación de emergencia a niños, niñas y adolescentes.

En principio dio un plazo de 48 horas para que las autoridades actualicen o adicionen la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2″.

Respecto a la menor que promovió el juicio de amparo, la juez notificó este lunes que le fue aplicada la primera dosis, y pidió a la Secretaría de Salud fijar la fecha para colocarle el refuerzo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -