facebook comscore
Gobierno federal no ordenó censurar a Eugenio Derbez: García Vilchis

Gobierno federal no ordenó censurar a Eugenio Derbez: García Vilchis

Nación miércoles 25 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

La conductora de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", Ana García Vilchis indicó en la mañanera de este miércoles, que es falso que el Gobierno Federal haya ordenado a Televisa censurar al actor Eugenio Derbez tras criticar la construcción del Tren Maya.

Aseguró que detrás de esta situación está el que en realidad el cómico busca que Televisa le ceda los derechos de su programa "La familia peluche".

Hizo saber que lo anterior fue informado por el mismo Emilio Azcárraga Jan, presidente del Consejo de Administración de Televisa.

Sin embargo, aseguró el actor alegó censura para llamar la atención.

“Señor Presidente, le informamos que esta es ahora una sección dentro de nuestra sección que se llama SelvamedelFake”, dijo al mandatario Andrés Manuel López Obrador, para dar paso a la información respecto a que Eugenio Derbez denunció que Televisa lo vetó por sus críticas al magna obra de la 4 Transformación, en la Riviera Maya, lo cual es falso.

“El actor Eugenio Derbez denunció que la empresa Televisa lo había vetado en México tras su aparición en la campaña en contra del Tramo 5 del Tren Maya "Sálvame del Tren"sugiriendo que la orden había venido de Palacio Nacional. Derbez señaló que le cancelaron entrevistas en Televisa porque había llegado un memorándum, pero esta resultó una mentira, el propio Emilio Azcárraga Jan, presidente del Consejo de Administración de Televisa lo desmintió en su cuenta de Twitter. Azcárraga afirma que el actor sí fue entrevistado en programas de Televisa, y que también ha hecho cobertura en sus noticieros sobre el Tren Maya”, leyó Vilchis.

La presentadora de dicha desmintió este rumor y aseguró que es un conflicto que existe entre Eugenio Derbez y Televisa porque el actor pretende"que le regalen los derechos del nombre (del programa)”.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delicada, menor herida: Salud Nación
2022-06-30 - 11:07
+ -