facebook comscore
Gobierno se solidariza con periodistas amenazados

Gobierno se solidariza con periodistas amenazados

Nación miércoles 11 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

La presentadora del “Quién es quién en las mentiras de la semana”, en la conferencia mañanera, Ana Elizabeth García Vilchis, dijo que el gobierno federal se solidariza con los periodistas amenazados y garantiza la libertad de expresión.

Sin mencionar el nombre hizo clara referencia al caso de Azusena Uresti, quien el lunes pasado fue amenazada a través de un video en redes sociales del un cártel de la delincuencia organizada, en el que se observa a hombres fuertemente armados, que hacen referencia al quehacer informativo de la periodista de Grupo Milenio.

Nos solidarizamos con los periodistas amenazados por el crimen organizado de cualquier amenaza o acto de intimidación”, dijo.

Insistió en que el gobierno de México está comprometido con la libertad y el derecho a la información, “ya no hay censura, ni compra de conciencias por parte del gobierno y se toman medidas para proteger a los periodistas que se encuentren en situación de riesgo
como consecuencia del ejercicio de su profesión”.

Sostuvo que Reforma “publica mentiras en primera plana”, ello al referirse a una nota titulada: Dejan sin recursos a centros científicos, publicada el lunes 9 de agosto.

Consideró que se trata de un titular "amarillista" y aseguró que la nota contiene datos falsos Y tergiversaciones que intentan engañar a los lectores, pues la nota señala que el gobierno no ha cumplido su promesa de respaldar el gasto de los centros de investigación, una vez que se eliminaron los fideicomisos.

También hizo mención a una columna de Héctor de Mauleón en El Universal, donde sostiene que desde 2019 se cancelaron los recursos para el mantenimiento del Templo Mayor y que los monumentos del patrimonio hoy están a merced de desastres naturales y como ejemplo
pone el colapso de una parte de la techumbre del Templo Mayor.

Afirmó que esta información es falsa, pues el presupuesto para el
mantenimiento del Templo Mayor no ha disminuido.

La funcionaria dijo que tambien es falsa la información publicada por Mario
Maldonado en el periódico El Universal, en la que trata de desprestigiar a la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues “pretende vincular” a la empresa Gas Bienestar con la empresa Cava Energy, en la que participa la esposa de uno de los hijos del mandatario
.
En el texto se sostiene que esta empresa firmaría contratos con Pemex para
suministrar gas LP, algo que afirmó es falso, pues Gas Bienestar es una filial de Pemex y distribuirá el gas LP que produce la paraestatal.

Agregó que se trata de un rumor y una noticia falsa que circuló en redes sociales “y que Maldonado le dio forma de noticia".

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -