facebook comscore
Gobierno someterá presupuesto a más austeridad 

Gobierno someterá presupuesto a más austeridad 

Nación viernes 15 de mayo de 2020 -

Por Claudia Bolaños

El Gobierno Federal intensificar su plan de austeridad sin endeudar al país y en los próximos días darán a conocer los ajustes del presupuesto, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se informará sobre las desapariciones de 10 subsecretarías de Estado, de diferentes secretarías con excepción de las de la Defensa Nacional y de la Marina.

“Se deben hacer ajustes al presupuesto, se aprueba el cinturón el gobierno porque no queremos endeudar al país. Vamos a intensificar el plan de austeridad”, indicó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional. Se eficientará y se hará más ligero el funcionamiento del gobierno, sin tanto aparato, con lo cual además se disminuirán costos del mismo.

El objetivo es reducir el gasto de gobierno a la sociedad porque costaba mucho mantenerlo.

Obrador dijo que pronto se informará sobre cómo quedará confirmado el nuevo presupuesto posterior a la emergencia sanitaria, por lo que desde el gobierno se estarán tomando medidas.

Comentó que se habrá de intensificar el plan de austeridad republicana, por lo que confirmó que pronto se anunciará cuáles serán las subsecretarías se habrá de eliminar.
Aclaró que a los funcionarios se les darán opciones para que tengan otro espacio laboral con el mismo rango, pero “queremos eficientar y hacer más ligero el funcionamiento del gobierno”.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -