facebook comscore
Gobiernos de Jalisco y Guanajuato solicitan reunión con AMLO por tema del agua

Gobiernos de Jalisco y Guanajuato solicitan reunión con AMLO por tema del agua

Nación viernes 18 de junio de 2021 -


Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitaron una reunión urgente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver el problema de falta de agua en ambos estados.

Alfaro Ramírez señaló que ambos estados han trabajado en la agenda del agua desde el primer día de estas administraciones y se construyó un acuerdo para garantizar una distribución equitativa de la cuenca del río Verde para Guanajuato y para Jalisco, pero que no se le ha dado continuidad por parte del gobierno federal.

Ambos mandatarios esperan que el planteamiento y petición realizada al presidente sea atendida a la brevedad posible, pues las rutas de trabajo acordadas que se estarán realizando en próximos días se dan en un ambiente de entendimiento, dialogo y de cooperación entre los dos estados.

“Es un tema urgente que necesitamos revisar, porque además el estrés hídrico de las ciudades se agrava con la sequía que estamos viviendo en el país, es un tema importante para Guanajuato y para Jalisco”, aseguró Rodríguez Vallejo.

En 2019, ambos gobiernos firmaron el Acuerdo de Entendimiento para el Aprovechamiento de las Aguas del Río Verde, en el que se acordó que Jalisco recibirá el 76% y Guanajuato el 24% del caudal del afluente.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -