facebook comscore
Gobiernos pasados, culpables por inundaciones en Tabasco: AMLO

Gobiernos pasados, culpables por inundaciones en Tabasco: AMLO

Nación viernes 13 de noviembre de 2020 - 12:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que desde las inundaciones de 2007 en Tabasco se elaboró un plan para evitar que las presas estuvieran llenas durante la temporada de lluvias y se planeó la construcción de otra pero, pero no se cumplió.

“Luego de las inundaciones del 2007 se elaboró un plan que tampoco se llevó a cabo. En el 2008 se acordó que las presas del Grijalva iban a permanecer en temporadas de lluvia vacías o se iba a procurar que no estuviesen llenas, agosto, septiembre, octubre y noviembre”, dijo el Ejecutivo Federal en conferencia mañanera.

“A cambio de eso, se iba a hacer una presa abajo de Peñitas, entonces no hicieron la presa y, como no se cumplió, siguieron operando las presas de la misma forma. Luego, en efecto, durante el gobierno del presidente Peña, otro plan”, agregó.

López Obrador consideró que, si hay elementos, se debe investigar la falta de ejecución de obras en el sexenio pasado que estaban incluidas en el “Programa Hidráulico de Tabasco” (ProhTab), creado para evitar las inundaciones en la entidad.

De acuerdo con Protección Civil, hay 8 muertos y más de 175 mil damnificados por las inundaciones en Tabasco.

El presidente indicó que este sábado y domingo viajará a Tabasco y Chiapas, en donde se activaron el Plan DN-III y el Plan Marina, para reunirse con los gobernadores y coordinar las acciones.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -