facebook
Gran necesidad del crédito, además de hipotecario, de liquidez y otras variedades que ya los brokers perfilan .

Gran necesidad del crédito, además de hipotecario, de liquidez y otras variedades que ya los brokers perfilan .

Columnas lunes 02 de marzo de 2026 -

Los jugadores de la banca, los brokers y otras entidades buscan que se expanda el crédito hipotecario para comprar casa, depa, terreno, etc, pero los esfuerzos no se quedan allí: requieren que la gente conozca que puede usar su bien inmueble para otro tipo de crédito: el de liquidez que le da posibilidades de usarlo de diferentes maneras en una época de “sed” y con tanta necesidad de recursos.

Los brokers se mueven y buscan colocar las hipotecas de los bancos en México. No son nuevos, ya llevan por lo menos 15 años en el mercado mexicano y buscan que cada vez más los conozca la gente como su asesor aliado que le ayudará a comparar productos y seleccionar el que mejor le quede, el que le dé más recursos y se adapte a su capacidad de pago, “su traje a la medida”,
Este es un servicio que debe conocerse y que la mayoría de la gente aún no lo ubica: los brokers hipotecarios ya se diversificaron y también apoyan en la obtención de otros créditos para compra de auto, de seguros, etc. El servicio más popular y conocido es el crédito para comprar casa, pero la misma empresa les apoya en la búsqueda de otros productos.

Platicamos con el director general adjunto de Creditaria que ya creció a mil franquicias y que está presente en las principales ciudades del país y reiteró cómo a través de alianzas con grandes plataformas como son Inmuebles 24 y Viva Anuncios (del Grupo Quinto Andar) buscan llegar a más de 10 millones de visitas al mes que tienen en la web y proporcionarles la asesoría en la búsqueda del financiamiento.
Además diversifican su anaquel y se vuelven “un aliado” de la gente en la búsqueda de otros créditos para compra de otros bienes. Por ejemplo comenzó con una alianza exclusiva con Kavak para complementar el crédito en la adquisición de autos por parte de las personas.

Y se suma el crédito de liquidez, uno de los más propulares porque la gente necesitamos viajar, pagar colegiaturas, salir de deudas y después de diciembre, la cuesta de enero se vive muy pesada con falta de recursos, así que esta una buena herramienta.
Romain Benenati expuso como el inmueble puede ser una garantía hipotecaria para sacar una línea de crédito. Esto seguro se convertirá en un producto muy popular sobre todo en esta época en que la cuesta de enero se prolonga y se prolonga…


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MÁS AJUSTES ECONOMICOS A LA BAJA Columnas
2026-06-05 - 01:00
El INE y sus memorias selectivas Columnas
2026-06-05 - 01:00
El INE y sus memorias selectivas Columnas
2026-06-05 - 01:00
Las mujeres que sostienen la transformación Columnas
2026-06-05 - 01:00
El fantasma de la censura Columnas
2026-06-05 - 01:00
Imaginación y Empatía Columnas
2026-06-05 - 01:00
Mezcal, un gran tesoro mexicano Columnas
2026-06-05 - 01:00
El Idilio Histórico de Raphael con México Columnas
2026-06-05 - 01:00
Sinverguenzas Columnas
2026-06-04 - 01:00
NO HAY CRISIS TECNICA EN INE Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sobre el “poder predictivo” de la IA Columnas
2026-06-04 - 01:00
+ -