facebook comscore
Grandes firmas de tecnología ganan en medio de la crisis

Grandes firmas de tecnología ganan en medio de la crisis

Activo lunes 22 de junio de 2020 - 02:59

Redacción

Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft realizan nuevas y arriesgadas apuestas ahora que la pandemia del coronavirus las ha convertido en servicios casi esenciales y el gran aumento de su uso ha dado a estas empresas un nuevo impulso para invertir al mismo tiempo que otras industrias se contraen, señala un artículo de Tim Peacock en The New York Times.
Aunque la economía global se tambalea en una recesión provocada por la pandemia y decenas de empresas se declaran en bancarrota, las compañías más importantes de tecnología —aún muy rentables y con miles de millones de dólares derivados de años de un predominio empresarial— están sentando las bases para un futuro en el que serán más grandes y más poderosas que nunca.
Cuando la atención estaba centrada en la forma en que Facebook pueda manejar a Donald Trump, la empresa de Silicon Valley, dijo en una publicación de su blog que había invertido en Gojek, una “super aplicación” del Sureste Asiático. El trato que le dio a Facebook un punto de apoyo mayor en esta región de rápido crecimiento, siguió a una inversión de 5 mil 700 millones de dólares que en fechas recientes le inyectó a Reliance Jio, un gigante de telecomunicaciones de India.
Estas acciones forman parte de una serie de inversiones realizadas por la red social, que también incluyeron 400 millones de dólares el mes pasado para comprar una empresa de Formato de Intercambio de Gráficos (GIF, por su sigla en inglés) animados y que está invirtiendo millones de dólares para construir un cable de fibra óptica subterráneo de casi 38 mil kilómetros alrededor de África. Facebook confirmó que también estaba creando un fondo de capital de riesgo para invertir en prometedoras empresas emergentes.
Apple compró al menos cuatro empresas este año y lanzó un nuevo iPhone. Microsoft adquirió tres empresas de computación en la nube. Amazon negocia para adquirir una empresa emergente de vehículos autónomos, ha rentado más aeroplanos para reparto y ha contratado a 175 mil personas más desde marzo. Y Googlo lanzó nuevas funciones de mensajería y video.
La expansión se realiza mientras los legisladores y los reguladores de Washington y Europa alertan sobre la concentración de poder de los gigantes de la tecnología y la forma en que tal vez hayan dañado a sus competidores y provocado otros problemas, como la propagación de la desinformación.
La semana pasada, los funcionarios de la Unión Europea estaban preparando acusaciones antimonopolio contra Amazon por usar su predominio en el comercio electrónico para obstruir a sus rivales más pequeños, mientras que el Reino Unido comenzó una investigación sobre la compra de la empresa de GIF por parte de Facebook.
Algunos de los gigantes de la tecnología no han ocultado su intención de seguir avanzando en una recesión que ha dejado sin trabajo a más de 44 millones de estadunidenses y que los funcionarios advierten que será prolongada.
Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft, las cuales no respondieron a las solicitudes para hacer comentarios o se negaron a hacerlos, tienen mucho dinero. De acuerdo con un registro de divulgación financiera, todas juntas se ubican arriba de aproximadamente 557 mil millones de dólares, lo que les permite mantener un ritmo de adquisiciones e inversiones similar al del año pasado, cuando la economía era próspera.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid-19 adelgaza cartera de créditos Activo
2020-08-11 - 00:20
Regreso a la escuela sin mochila y colores Activo
2020-08-11 - 00:18
+ -