facebook comscore
Grupo Carso logra acuerdo con 14 familias de víctimas de la L12 del Metro

Grupo Carso logra acuerdo con 14 familias de víctimas de la L12 del Metro

Ciudades martes 26 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Grupo Carso logró llegar a un acuerdo con 14 familias de las víctimas de la Línea 12 del Metro, que colapsó la noche del 3 de mayo, entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

Así lo dio a conocer Cristopher Estupiñán, abogado de los familiares de las personas lesionadas y fallecidas, quien explicó que la empresa de Carlos Slim se comprometió a la reparación de daño.

"Estamos muy contentos de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con Grupo Carso. Aprovecho la oportunidad para reconocer la disposición de la empresa, la disposición del ingeniero Carlos Slim de escucharnos”, afirmó en conferencia de prensa.

A pesar de que el abogado no reveló la cantidad que recibirán los familiares de las víctimas por parte de Grupo Carso, el defensor sostuvo que puede ser 250% más que la propuesta inicial.

"Alegremente les comento que, en múltiples casos de lesiones, logramos un mejoramiento en las indemnizaciones de hasta 250 por ciento a las propuestas inicialmente realizadas" aseveró.

Con ello, cerca del 90% de los afectados han aceptado las indemnizaciones; sin embargo, Estupiñán sostuvo que las demandas internacionales en contra de ICA y Alstom continuarán en la Corte de Nueva York, de la cual Grupo Carson quedó descartada por llegar a un acuerdo.

En ese sentido, Estupiñán adelantó que, durante la mañana de este martes, levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra de estas dos empresas por lesiones culposas y homicidio culposo.

Indemnización para fallecidos

El abogado Cristopher Estupiñán sostuvo que, para los familiares de cuatro personas fallecidos, buscará que se les otorgue una indemnización por 110 millones de pesos.

Detalló que el objetivo es que el Gobierno de la Ciudad de México pague dicha cantidad bajo el argumento de responsabilidad material de sus fallecimientos.

Estupiñán aseveró que, durante esta semana, la defensa presentarán la denuncia por la vía administrativa en contra de la jefatura de Gobierno; la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Así como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Asimismo, aún continúan con la evaluación del monto que pedirán por las 10 personas que sufrieron lesiones.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -