facebook comscore
Grupo Modelo entrega al INER espacio para atender casos de Covid-19

Grupo Modelo entrega al INER espacio para atender casos de Covid-19

Nación martes 14 de abril de 2020 -

Grupo Modelo informó que entregó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), la ampliación de la zona de primer contacto con pacientes, permitiendo duplicar la capacidad de diagnóstico del Covid-19.

Así lo anunció el presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, quien dijo que la compañía trabaja de la mano con las autoridades gubernamentales.

“Sabemos que tenemos mucho que aportar y por ello trabajamos de la mano del gobierno en la evaluación de iniciativas que tengan un mayor impacto en beneficio de los mexicanos. Hoy es fundamental aumentar la capacidad de detección de pacientes contagiados y es ahí donde intervenimos para ayudar al INER”.

Con lo anterior, el INER duplicará su capacidad y agilizará el diagnóstico de personas con coronavirus, además reducir la posibilidad de contagios, los cuales van en aumento.

Por su parte, el director general del INER, Jorge Salas, señaló que “se reducirá la permanencia de los pacientes en espacios infecto-contagiosos, lo que coadyuva a su seguridad. Asimismo, permitirá que el personal de salud cuente con espacios adecuados para la atención durante la contingencia”.

Grupo Modelo y el INER comenzaron a trabajar luego de la ampliación del área de diagnóstico, a través del diseño, suministro y montaje de una Clínica Modular de un área total de 132.5 metros cuadrados, con muros perimetrales de lámina de acero y poliestireno, equipado con instalaciones eléctricas, salidas de voz y datos, en el cual se podrá atender diariamente hasta 600 pacientes las 24 horas del día.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -