facebook comscore
Grupo Royal Holiday invierte cerca de 22 mdp en su red tecnológica

Grupo Royal Holiday invierte cerca de 22 mdp en su red tecnológica

Activo martes 23 de noviembre de 2021 -

Con el surgimiento del reciente interés de los viajeros por el workation, término que describe la combinación de trabajar y vacacionar, en los dos últimos años, Park Royal Hotels & Resorts invirtió cerca de 22 millones de pesos para garantizar una conexión robusta en todas sus propiedades, con el objetivo de redoblar esfuerzos en su plataforma tecnológica.

La inversión que destina Grupo Royal Holiday al tema tecnológico está relacionada con el sector de hospitalidad, y el aumento la necesidad de conectividad, aún, en los lugares turísticos.

Por ello, la cadena hotelera Park Royal Hotels & Resorts, invirtió 8.6 millones de pesos en nueva infraestructura de comunicaciones y el desarrollo de una App Móvil, adicional al gasto anual de 7.3 millones de pesos en WiFi, más 6 millones de pesos en enlaces de comunicación.

De acuerdo con Pablo González Carbonell, presidente de Grupo Royal Holiday, derivado de la pandemia, el propósito de viajar ha cambiado en los turistas ya que, si bien privilegian los viajes familiares o de conexión con la naturaleza, buscando el menor impacto al medio ambiente, ahora, entre sus prioridades, se suma el denominado workation.

Asimismo, estimó que el turismo de negocios despegará de una forma diferente. Datos en Estados Unidos señalan que el 40% de los empleos puede darse desde un lugar remoto, estadística también aplicable para México, por lo que los hoteles y los operadores deben estar preparados para ofrecer todas las condiciones para que la gente descanse y también trabaje en sus instalaciones.


Grupo Royal Holiday se suma a establecimientos que van desde restaurantes, espacios públicos, tiendas departamentales y negocios de distintos ramos turísticos los cuales han duplicado sus esfuerzos para que, sin importar el tiempo de estancia, los clientes cuenten con una mayor conectividad y número de usuarios conectados al mismo tiempo, máxime, si esto representa sacar las responsabilidades profesionales en entorno agradables, confortables, que en otros tiempos eran considerados exclusivos para el descanso, no para lo laboral.
De acuerdo con un reporte de la consultora especializada en alta dirección, KPMG, al menos seis de cada 10 empresas planean mantener este año y el 2022 el esquema de home office, ya que el 91% considera que los colaboradores se mantendrán trabajando a distancia dos o más días a la semana, tras esta crisis de salud.

Este escenario apunta a que ya sea en casa o, ante la proximidad de las vacaciones decembrinas, los hoteles y resorts deberán garantizar una conexión 24 por 24, porque ahora las pantallas conviven con el mar y el sol.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hacienda recompra bonos de Pemex Activo
2021-12-06 - 12:43
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
+ -