facebook comscore
Grupo de Amistad México-Francia, enriquece intercambio político y cultural: Diputados

Grupo de Amistad México-Francia, enriquece intercambio político y cultural: Diputados

Nación lunes 20 de diciembre de 2021 -


La conformación de los grupos parlamentarios de amistad fue concebida con el objetivo de enriquecer el intercambio cultural, político y social, entre naciones. En este marco reviste gran relevancia formalizar con Francia, país que ha trascendido a lo largo de la historia de México, aseguró el presidente de este grupo, Roberto Carlos López García.

Al encabezar la instalación del Grupo de Amistad México-República Francesa, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que en la relación bilateral está presente la influencia del país galo con su pensamiento filosófico, liberal, político y en derechos humanos, plasmado en pasajes de la historia mexicana.

Con la presencia del embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, y del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez, López García indicó que a lo largo de esta relación bilateral se han firmado 25 acuerdos, por ello, dijo, México debe extender la mano a la República Francesa, para fortalecer los lazos culturales e ideológicos que nos unen, y mantener este vínculo característico por la libertad, igualdad y fraternidad.

En su oportunidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez destacó que la relación México y Francia, sirve para animar el buen entendimiento entre las naciones, donde, aseguró, reconocemos el sistema democrático del país galo y el acento de la Alianza Francesa presente en todo el territorio nacional.

Resaltó que la instalación de los grupos de amistad desde el inicio de la Legislatura actual permitió hacer un arduo trabajo durante tres años. Esto, subrayó, beneficiará los intercambios que se tienen con Francia en materia económica, en derechos humanos, cultura y en la crisis que se vive con la migración.

“Este es un gran momento para la Cámara de Diputados, porque nos unen muchas cosas a México y Francia, por eso hago votos por una amistad para siempre”, expresó el líder parlamentario de los diputados del PRI, al clausurar la instalación de este grupo de amistad.

En su intervención, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, puntualizó que en materia económica suman 500 inversiones francesas en México, que han generado más de 150 mil empleos directos. Además, subrayó, México es el primer inversionista latinoamericano en Francia, por ello, anotó, la importancia del trabajo parlamentario que contribuir a reforzar el ejercicio de la diplomacia y mantener la relación económica, cultural, científica y educativa.

En el evento también estuvieron presentes los diputados del PRI, Marco Antonio Mendoza y Xavier González, legisladores que integran este grupo de amistad, así como la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros; Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y diplomáticos de la embajada francesa.

Foto PRI Diputados.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
+ -