facebook comscore
Guadalupe Aguilera demanda resarcir daño patrimonial a afectados por lluvias en Tabasco

Guadalupe Aguilera demanda resarcir daño patrimonial a afectados por lluvias en Tabasco

Nación domingo 08 de noviembre de 2020 - 14:02

Por Claudia Bolaños

El diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas del PRD presentó un punto de acuerdo para demandar a los tres niveles de gobierno aplicar las medidas conducentes a fin de atender la problemática de las inundaciones en el estado de Tabasco y resarcir el daño patrimonial de los afectados.

Aguilera Rojas apuntó que “los fenómenos naturales pueden convertirse en factores que dan cuenta de la vulnerabilidad de las poblaciones que sufren sus efectos”.

También ocurrido algo similar en estados como Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, durante los primeros días del mes de octubre del año 2020, con las intensas lluvias que se abatieron en regiones de dichas entidades, dijo.

La gravedad del asunto ahora, añadió, “ha tenido su foco principal en el estado de Tabasco, cuya mayor parte ha sufrido inundaciones debido a la fuerza de las lluvias que han azotado a la entidad en semanas recientes”.

“A ello se agrega, de acuerdo con autoridades estatales, un mal manejo de la presa “Peñitas” ubicada en su territorio, lo cual ha acrecentado la problemática referida”.

“La afectación patrimonial en detrimento de los pobladores de Tabasco es incalculable y requiere de la participación decidida de las diversas instancias que tienen la responsabilidad de colaborar en revertir la situación”, apuntó.

No es la primera ocasión, dijo, “que un hecho de este tipo ocurre en Tabasco, lo cual remite a pensar que no se han adoptado las medidas necesarias para evitar la repetición de un episodio tan lamentable”.

“Más allá del cruce de acusaciones acerca de las omisiones en que han incurrido las instancias responsables, es imprescindible que se avance hacia la solución del problema de manera inmediata”, concluyó.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Giran orden de captura contra García Luna Nación
2020-11-30 - 01:45
+ -