facebook comscore
Guanajuato: Disminuyen las defunciones por Covid-19 gracias a vacunación

Guanajuato: Disminuyen las defunciones por Covid-19 gracias a vacunación

Nación martes 18 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, realizó un análisis estadístico sobe las defunciones durante la pandemia de Covid-19 en la entidad, en donde se demostró que, derivado de las campañas de vacunación anticovid, el exceso de mortalidad en los distintos grupos de edad, bajó de manera considerable, dio a conocer el secretario de salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Con respecto a las muertes asociadas a Covid-19, Guanajuato está en la posición 29 de los 32 estados del país con una tasa del 58 por ciento, las entidades federativas con tasas mayores al 100 por ciento fueron: Guerrero, Nayarit Yucatán, Baja California Sur, Oaxaca y Sinaloa”, expresó.

Díaz Martínez, dijo que en el análisis de CITI Banamex, en su reporte de indicadores de la pandemia por Covid-19 en México, Guanajuato fue el estado que mejor afrontó la emergencia sanitaria con más de dos mil camas para infecciones respiratorias, aplicando más de 500 mil pruebas para el monitoreo del virus en el estado, así como destinar mil 500 millones de pesos para equipo de protección personal de los profesionales de la salud, que atienden los casos Covid-19 en 627 unidades médicas de los 46 municipios.

Además, se consideró el trabajo coordinado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y los servicios de salud de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Guanajuato.

También, ayudó el que la población haya respetado las medidas sanitarias establecidas en el semáforo de reactivación económica, entre las que destacan el respeto de los aforos, el preferir actividades al aire libre, uso de cubrebocas, desinfectarse las manos con alcohol en gel, así como respetar la sana distancia.

En el caso de la vacunación anticovid, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, señaló que la en lo que va de la pandemia, se han aplicado 7 millones 439 mil vacunas, por lo que, más de 3 millones 403 mil personas ya tienen esquemas completos de vacunación.

Finalmente, el funcionario expresó que, dichas cifras representan un 55 por ciento de guanajuatenses protegidos contra el Coronavirus, ante la cuarta ola de Covid-19 desatada por la variante Ómicron.

Imagen: Cuartosuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -